domingo, 8 de noviembre de 2015

La religion en japon

La religión en Japón
Las dos religiones más importantes, o que son más practicadas a lo largo de este país son el Budismo y el sintoísmo. Estas religiones son muy antiguas y se han conservado desde entonces, incluso existen ciudadanos de Japón que se declaran creyentes de las dos religiones.
Hoy en día los japoneses no siguen estrictamente estas religiones, pero claro que siguen practicando las tradiciones que estas engloban, como lo son las bodas, los funerales, las visitas a templos, entre otras cosas que se han practicado desde antes.
El sintoísmo o también conocido como Shinto, es una religión muy diferente a las demás ya que esta no tiene libros sagrados de donde se base, además está no tiene un fundador.
Esta se basa en la adoración de los dioses “Kami”. Estos dioses están basados en fenómenos naturales como la lluvia o el viento, también en conceptos como la misericordia y finalmente en astros como la luna y el sol. El dios más importante para los miembros de esta religión representa al dios del sol conocido como “Amaterasu”
En esta religión no existe el absolutismo, ellos no opinan que algo es completamente correcto o incorrecto. Esta religión es optimista, en ella se afirma que las personas no son malas, y el que lo es, es por la influencia de malos espíritus.
Los templos sintoístas están dedicados a cada uno de los dioses y siempre en la entrada existe un Torii que es un marco que “separa al mundo de los mortales con el mundo sagrado de los Kami”.

El Budismo
Esta es una religión originaria de India que llegó a Japón por la influencia de Corea y China sobre este país. Está basada en las enseñanzas de Buda, Gautama Siddharta. El budismo es una religión difícil de comprender ya que más que una religión es como un modo de vida o una filosofía. Básicamente esta se trata de eliminar todo sentimiento incorrecto o erróneo que normalmente es debido a la ignorancia o a una mala percepción de la naturaleza, de la vida, de la existencia, de la percepción al entorno, entre otras cosas.
En el mundo existen tres grandes movimiento de budismo, pero el que fue aceptado en la cultura de Japón fue el budismo Mahayana que es el mismo que se practica en China, el Tíbet, Corea y demás países asiáticos.

La práctica budista se basa en tres conceptos:
Sabiduría. Que se refiere al entendimiento correcto y al pensamiento correcto.
Conducta ética. Que se refiere a hablar correcto, actuar correcto y vivir correcto.
 Se les da 5 perceptos a seguir y que marcan unas pautas de comportamiento.Estos perceptos son:respetar la vida,no tomar lo que no es dado,tener una conducta sexual correcta que no sea dañina para los demás, no hablar de forma dañina como mentir , atacar verbalmente  y no tomar intoxicantes que dañen la mente o el cuerpo.
Meditación. Que se refiere a meditar correcto con la intencionalidad correcta y con la percepción correcta.


Cristianismo


 
 





El cristianismo también está presente en esta sociedad. Este llego en 1549 gracias al misionero Francisco Javier, quien lo difundió y fueron conocidos como Kirishitan. Al inicio las autoridades apoyaban esta religión como una forma de contrarrestar el budismo, pero al largo tiempo la vieron como una amenaza, ya que los cristianos estaban apoderándose de demasiadas tierras convenciendo a la gente con sus pláticas cristianas a que las cedieran. Este a su vez fue prohibido durante siglos hasta la restauración Meiji cuando se permitió la llegada de los misioneros.
Desde 1947 se considera una religión libre de practicar, actualmente solo el 1% de la población japonesa la practica pero a pesar de eso los japoneses siguen practicando algunas tradiciones de la religión cristiana como la Navidad.

La religión es algo que si se implementa en Japón, pero aún así las personas no están tan influenciadas de ella.
Agudas
Graves
Esdrújulas

No hay comentarios:

Publicar un comentario